Renault Trucks ha ganado el premio “Environmental Care Manufacturer” VR Award, otorgado por la revista alemana VerkehrsRundschau, por su Gama Z.E. 100% eléctrica. Este galardón está destinado al fabricante de vehículos industriales más destacable en el ámbito del cuidado medioambiental.

Los premios VR Awards se conceden a los fabricantes y profesionales del transporte y la logística que se han distinguido en el ámbito del Medio Ambiente, la tecnología digital o la formación.

En la segunda edición, celebrada el pasado 6 de febrero en Munich, Renault Trucks ha obtenido el premio VR Award al fabricante más respetuoso con el Medio Ambiente, por su actual Gama Z.E. de camiones 100% eléctricos.

Frédéric Ruesche –Director General de Renault Trucks en Alemania- declaró: “Renault Trucks está poniendo la movilidad eléctrica en el centro de su estrategia y ha desplegado importantes recursos de investigación y desarrollo en este sector. Estamos orgullosos de que nuestros camiones eléctricos, ahora en producción en serie, contribuyan a mejorar la calidad de vida en los centros urbanos”.

RENAULT TRUCKS CON SU GAMA Z.E.: PREMIO AL FABRICANTE MÁS RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

 

Con un amplio abanico de soluciones 100% eléctricas para la distribución, que cubren desde las 3,1 hasta las 26 toneladas, Renault Trucks cumple con los requisitos actuales y futuros de los profesionales que operan en entornos urbanos. Estos vehículos están especialmente diseñados para las operaciones de limpieza, recogida de residuos o distribución de reciclaje; realizando recorridos urbanos silenciosos, que se pueden acometer en horas de actividad diaria o nocturna, preservando la calidad de vida de los residentes locales.

Los vehículos Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados, Francia).

Fuente: Renault Trucks