Renault Trucks ha celebrado su III edición del campeonato Optiwaste, enfocado en la destreza de conducción de camiones de distribución con aplicación de recogida de residuos, que este año ha llevado al podio a Salvador Chica de Riva Madrid. La competición se ha realizado durante la XXVII edición de las Jornadas Técnicas de Anepma, escenario perfecto para poner en valor la esencial labor que desempeñan estos vehículos y sus conductores en nuestras ciudades.

 

RENAULT TRUCKS CELEBRA SU III EDICIÓN DEL CAMPEONATO OPTIWASTE EN ANEPMA
Las Jornadas Técnicas de Anepma celebradas este año en el ITER, Instituto Tecnológico de Energía Renovable de Tenerife, han servido para compartir información e iniciativas puestas en marcha en las distintas ciudades, en materia de Medio Ambiente: recogida, reciclaje y gestión de servicios de limpieza, así como las distintas opciones de eliminación de residuos urbanos.

 

RENAULT TRUCKS CELEBRA SU III EDICIÓN DEL CAMPEONATO OPTIWASTE EN ANEPMA

 

Los proyectos multidisciplinares impartidos en estas jornadas favorecen la evolución y progreso de las empresas en esta materia, con el objetivo firme de contribuir al desarrollo de la economía circular, compromiso que apoya y comparte la marca Renault Trucks.

 

El campeonato Optiwaste Challenge by Renault Trucks se realizó en un circuito adaptado con obstáculos que simulaban un trayecto urbano, y el que se premió la pericia al volante en maniobras complicadas, penalizando tocar vallas, bordillos, o cualquier elemento que limitara el recorrido y prohibiendo el uso de la marcha atrás, excepto en las 3 ocasiones obligatorias en el circuito.

RENAULT TRUCKS CELEBRA SU III EDICIÓN DEL CAMPEONATO OPTIWASTE EN ANEPMA
El concurso contó con 16 participantes en la jornada inicial, que seleccionaba un total de 6 conductores que pasaban a la final, de los cuales llegaron al podio: Salvador Chica de Riva Madrid en un primer lugar, Antonio Martínez de Emaya en segundo puesto y Miguel Ángel Caballero de Sadeco Códoba, completaba la clasificación.

RENAULT TRUCKS CELEBRA SU III EDICIÓN DEL CAMPEONATO OPTIWASTE EN ANEPMA

Los vehículos expuestos fueron: un Renault Trucks D Wide 26 GNC de 3 ejes con 320 CV, carga lateral y carrocería Ros Roca-Farid; otro vehículo de distribución Renault Trucks D Wide 26 R6x2 de 320 CV, con carrocería Ferruz, ambos con el tercer eje direccional; y una Renault Master Z.E. by Renault Trucks de propulsión 100% eléctrica, con hidrolimpiador eléctrico autónomo.

 

Una representación del abanico de energías que serán necesarias, -según el uso, aplicación y ruta- de cara al compromiso de descarbonización de la economía, manteniendo siempre el servicio necesario a los ciudadanos.

Fuente: Renault Trucks