infografías
Motor Tàrrega

“Entendamos a los transportistas»

Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales lanza la serie de infografías “Entendamos a los transportistas”.

Estas infografías están dirigidas principalmente a los automovilistas y motociclistas, en ellas se enseña cómo actuar en determinadas situaciones y a comprender el porqué de algunos comportamientos en carretera de los vehículos pesados.

Abordando de un modo didáctico y visual los puntos clave de la convivencia de los camiones con el resto de vehículos, desde el punto de vista del profesional del transporte. A través de estos contenidos, la división de Continental para camiones y autobuses quiere concienciar de las peculiaridades del transporte pesado de mercancías en carretera. El objetivo es fomentar, a través del conocimiento, una mejor convivencia del tráfico pesado con el resto de usuarios de las vías, lo que sin duda incrementa la seguridad vial y mejora la fluidez del tráfico.

En una serie de 10 infografías se tratan situaciones concretas que se dan en la carretera, comenzando por lo que ocurre en las subidas y las bajadas, donde las diferencias de velocidad y peso entre camiones y automóviles son más pronunciadas. El comportamiento en caravanas y cómo algunos automovilistas aprovechan las mayores distancias de seguridad que dejan los camiones, es otro de los asuntos reflejados. Los camiones son más sensibles al viento, sobre todo lateral, por la amplia superficie de su carrocería y remolque, que puede actuar como una vela: otra de las infografías enseña a los conductores cómo reaccionar al adelantar a un camión en estas circunstancias. Otro de los temas abordados es la visibilidad, porque los camiones tienen más, y más grandes, ángulos muertos de visión que los automóviles. La lluvia y la nieve, los giros y rotondas, las incorporaciones y el estacionamiento completan la serie.

Noticias relacionadas